Definen regiones prioritarias para desplegar la Guardia Nacional

Ciudad de México.-El Gobierno federal definió 45 ciudades de 26 estados en las que se dará prioridad al despliegue de elementos de la Guardia Nacional.

En 19 zonas el reforzamiento de la seguridad ya está en curso. El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, estimó que en un plazo de un año estarán cubiertas las 45 regiones prioritarias.

Asimismo, dijo que el gobierno federal respetará los tiempos y procesos legislativos para el análisis del paquete de las cuatro leyes complementarias de la reforma constitucional que creó la Guardia Nacional, y aspira a que los consensos y la unanimidad sean los mismos que la hicieron posible.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que es una “aspiración ambiciosa” luego de que en la reunión de ayer en la Junta de Coordinación Política del Senado, todos los coordinadores de los partidos mostraron su disposición y compromiso para avanzar en el tema de la seguridad.

Presentó los documentos de trabajo para avanzar en el análisis del paquete de las cuatro leyes complementarias y que prevén como atribuciones de la Coordinación Operativa Institucional auxiliar al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en materia de dirección y disciplina de la Guardia Nacional y en la elaboración de programas operativos, políticas, estrategias y acciones.

Durazo Montaño indicó que la Coordinación también apoyará en la elaboración de planes y programas para la formación, capacitación, especialización y profesionalización de personal en los ámbitos policial, académico y axiológico, y en la capacitación permanente del personal en el uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días