Defiende Sheinbaum actuación de mujeres policía en protestas de ayer

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum defendió y justificó la actuación que ayer tuvieron las mujeres policías al contener a un grupo violento de autoproclamadas feministas que intentó ingresar al Zócalo capitalino.

“El día de ayer, hubo una movilización de mujeres que demandan la despenalización del aborto, en esta movilización venía un grupo de mujeres muy violentas, con bombas molotov, martillos, pistolas con gasolina, cohetones, spray con gas y otros artefactos peligrosos. 

“Su objetivo era entrar al Zócalo y se les contuvo, siempre estuvo presente la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, se les invitó a que continuaran caminando si entregaban estos objetos peligrosos, pero no quisieron”, explicó la mandataria en videoconferencia de prensa.

Al negar de forma rotunda que las policías llevarán gases lacrimógenos, Sheinbaum dijo que las uniformadas sólo portaban su escudo, casco y extintores para apagar el fuego de las bombas molotov, de las pistolas con gasolina y y de spray con el que las manifestantes buscaban prenderles fuego.

Lamentó que aún así hubo 44 policías mujeres lesionadas y no solo hubo daños a mobiliario urbano.

Recordó que en ocasiones anteriores, a los grupos feministas se les permitió ingresar al Zócalo, pero en este caso no hubo condiciones y menos por el plantón del FRENAAA en la Plaza de la Constitución -que Sheinbaum definió como un grupo de ideas muy conservadoras-, con el riesgo de confrontación entre ambos contingentes.

“Cuando hay abuso policial se sanciona, pero tampoco podemos justificar la agresión de una persona a otra, de una mujer a otra mujer”, sostuvo la jefa de gobierno al reconocer la labor de las mujeres policía.

Ya en sesión de preguntas y respuestas, dijo que se puede mejorar el protocolo de actuación policial ante manifestaciones, pero también pidió a la sociedad generar un debate donde como tema central se considere que nada justifica los niveles de violencia hasta ahora vistos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días