Defiende Sheinbaum a Harfuch y de paso revela nueva orden de aprehensión contra Collins



Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum respaldó al secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch. Dijo que el trabajo del funcionario habla por él y reiteró que previo a la designación del jefe de la Policía ella hizo una amplia auscultación para verificar su probidad.



Con este mensaje de respaldo al titular de la SSC, Sheinbaum inició hoy su conferencia de prensa virtual y respondió así a la información que se publicó en un medio de circulación nacional.



En esa publicación se hacen referencias a declaraciones de un testigo protegido, de nombre Juan, relacionado con la indagatoria por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.



Ese testigo acusó que en su calidad de funcionario de la Policía Federal durante aquel 2014, García Harfuch recibía sobornos por 200 mil dólares mensuales de parte del grupo delictivo Guerreros Unidos.



“Nosotros confiamos en el secretario de seguridad ciudadana. Cuando lo invitamos a ser parte del gobierno hicimos todas las consultas. Lo he dicho en varias ocasiones. Hicimos consultas al centro nacional de inteligencia, consulta a la Fiscalía General de la República, a distintas personas tanto de la sociedad civil como de las instituciones de seguridad y siempre tuvimos la información de que su trabajo habla por sí mismo y que no había absolutamente nada contra el secretario de Seguridad Ciudadana”, expresó la jefa de gobierno.



Agregó que confía en el trabajo del jefe policiaco porque así lo ha demostrado e insistió que durante su administración no ha hecho ni hará pactos con criminales.



Recordó el proceso que se sigue en contra de quien fuera secretario de seguridad pública y director del Instituto de vivienda en la pasada administración, por enriquecimiento ilícito, y reveló que de hecho hay una nueva orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins.



Dijo tener confianza en el Fiscal General de la República Alejandro Gertz y las investigaciones que se realizan sobre la desaparición de los 43 normalistas.