Defiende Lobo su triunfo en GAM

Ciudad de México.- El delegado electo en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, defendió su triunfo y exigió a Morena que respeta la decisión de la ciudadanía, quien dijo, votó por él para gobernar la segunda demarcación más poblada en la capital del país.

«En Gustavo A. Madero nosotros ganamos de manera contundente e incuestionable, la ciudadanía quiere que gobierne Víctor Hugo Lobo», aseveró en entrevista para Capital MX.

Ante la impugnación de Morena a los resultados electorales del pasado 7 de junio ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), el diputado local del PRD aseguró que respeta el derecho a acudir a los tribunales si se considera que hay irregularidades, pero no de tratar de imponer una visión sin argumentos.

«No pueden atentar contra las instituciones que construyó la ciudadanía; amenazar, amagar y difamar es una condición irresponsable» consideró Lobo, luego que el dirigente nacional de Morena, Martí Batres, acusó que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dicta línea al TEDF para favorecer al PRD.

El perredista que será delegado en Gustavo A. Madero por segunda ocasión comentó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoce los triunfos de Morena en la delegación, sin embargo, pidió que el partido de reciente creación respete a las instituciones electorales. 

Exhortó que Morena debe superar sus intereses y ambiciones personales y partidarias: «Martí quiere abanderar banderitas en algunas delegaciones ahora que se va a quedar sin trabajo, yo creo que por eso está preocupado».

Aseguró que Batres es un actor que violenta los principios de la ciudadanía, «ellos quieren imponer una visión, cuando les es diferente no la aceptan y cuando les conviene piensan que es correcta».

Afirmó que no tiene duda alguna que él, tomará protesta como futuro delegado en Gustavo A. Madero el próximo 1 de octubre.

En la elección del pasado 7 de junio, Víctor Hugo Lobo ganó la elección a jefe delegacional por una ventaja de aproximadamente 2 mil votos sobre el abanderado de Morena, Ramón Jiménez, quien acusa fraude electoral y compra del voto por lo que pidió al TEDF un recuento de votos. Con los resultados electorales de junio, Morena redujo la fuerza de Lobo en Gustavo A. Madero.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News