| 

Política

Declaran zona de desastre a la CdMx

Ciudad de México.- El terremoto de 7.1 grados en escala de Richter sigue con el cobro de vidas humanas en la Ciudad de México, de acuerdo con autoridades capitalinas la cifra se elevó a 133 personas fallecidas.

La última actualización del Gobierno de la capital indicaba que se trataban de 85 mujeres y 48 hombres que habían perdido la vida en el colapso de edificaciones, de estos cadáveres seis no habían sido identificados.

Mientras que en los 49 albergues habilitados para brindar atención a los damnificados se logró la atención de 4 mil personas.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declaró a la capital del país como zona de desastre tras el fuerte temblor del pasado martes 19 de septiembre.

En un comunicado, el funcionario detalló que la presente “Declaratoria” fue emitida con el objetivo de que las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades, realicen las acciones tendientes para cubrir las necesidades básicas para la protección de la vida, la salud y la integridad física de las personas.

Esto con el objetivo de que la ciudad acceda a los recursos del Fondo de Atención a Desastres (FADE) en términos de sus Reglas de Operación.

La declaratoria de desastre quedará vigente desde hoy y hasta el momento en que se publique su término, también en la Gaceta de la Ciudad.

Mancera Espinosa había comentado desde ayer que se emitiría esta declaratoria para contar con los recursos necesarios y reconstruir las partes más dañadas de la capital, ocasionado por el sismo de hace un par de días.

Etiquetas Zona Desastre Cdmx

COMENTARIOS

MÁS Política