Dará Sheinbaum constantes informes de labores. El domingo será el de 200 días

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum realizará el próximo domingo 21 de julio un informe por los 200 días de su administración, como un acto que, dijo, tiene como objetivo la rendición de cuentas. Descartó que ahí anuncie cambios en su gabinete.

Agregó que cada 100 días llevará a cabo eventos de esta naturaleza y aseguró que el gasto publico para conmemorar esta fecha será reducido y transparente. 

“Ya hicimos un informe de 100 días, ahora va el de 200, antes de septiembre”, detalló en entrevista luego de encabezar la entrega de 70 nuevas patrullas en la alcaldía de Iztacalco.

En septiembre próximo y por ley, Claudia Sheinbaum debe acudir al Congreso de la Ciudad de México a rendir ante el Pleno del Legislativo local su primer informe de labores como mandataria de esta Ciudad.

Sheinbaum ya realizó un informe sobre sus primeros 100 días de gobierno el pasado 17 de marzo en el Teatro de la Ciudad. El evento del próximo domingo tendrá lugar en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco a las 10:00 horas y en los hechos se realizará al cumplirse los 228 días de la actual administración.

Se le preguntó si también habrá un informe de los 300 días, a lo que respondió: “Sí, pues vamos a hacer…nos toca, primero este que va a ser el domingo, después nos toca el 17 de septiembre ahí en el Congreso y ahí vamos a seguir dando rendición de cuentas”. Se le preguntó también si serán recurrentes y sobre eso dijo: “Sí, cada 100 días”.

Cuando se le cuestionó si hay buenas cuentas qué informar, la mandataria aseguró que hay muchas cosas destacables en estos siete meses de administración, aunque todavía existen temas por reforzar sin precisar cuáles.

“Tenemos que dar buenas cuentas y estamos trabajando muy duro, en algunas cosas hemos avanzado más, en otras nos falta todavía meter el acelerador, pero vamos a dar buenas cuentas”, dijo la jefa de gobierno.

Cuando se le mencionó que ningún otro jefe de gobierno ha hecho informe de 200 días, respondió: “Pues ya ven, así somos”.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil