Dan 40 años de cárcel a ex funcionario del Edomex por extorsión

Toluca, Estado de México.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de lta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Hugo César Mondragón Garduño, quien se desempeñaba como Inspector de Gobernación del ayuntamiento de Toluca, en el delito de extorsión, por lo que fue condenado a 40 años de prisión.

Luego de revisar las pruebas, un juez con sede en Almoloya de Juárez dictó la condena.

Este sujeto fue detenido por la fiscalía en julio de 2019, tras una denuncia presentada por un comerciante del Valle de Toluca, quien aseguró ser víctima de extorsión por un sujeto que se identificó como Inspector de Gobernación de Toluca.

De acuerdo con la denuncia, en junio y julio de 2019 el ahora sentenciado y otro sujeto se presentaron en el puesto de alimentos de la víctima y le exigieron dinero que debía pagar semanalmente a cambio de dejarlo trabajar en la zona.

Ante las amenazas de que le quitarían el puesto, la víctima entregó el dinero exigido. De los hechos se percataron elementos de la fiscalía, quienes detuvieron a este individuo y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Mondragón Garduño posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días