| 

Social

Damnificados del Multifamiliar Tlalpan piden a Sheinbaum reconocer su organización y respetar acuerdos con el gobierno actual

Ciudad de México.-Los damnificados agrupados en la Asamblea de Vecinas y Vecinos del Multifamiliar Tlalpan le exigieron hoy a la jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum que reconozca y garantice el cumplimiento de los acuerdos que han logrado hasta la fecha, los cuales establecen la reconstrucción y la rehabilitación de sus viviendas sin ningún tipo de endeudamiento para los afectados.

Agregaron que en su Asamblea, la cual se reúne cada domingo, ratificaron la decisión de vecinas y vecinos del Multifamiliar Tlalpan de continuar el proceso para recuperar sus viviendas, lo cual no contempla la demolición de los nueve edificios que siguieron en pie tras el sismo, sino la rehabilitación a través del fideicomiso para la reconstrucción.

Solicitaron que el equipo de transición del nuevo gobierno acuda a las reuniones que vecinos del Multifamiliar tienen con los actuales funcionarios vinculados a la reconstrucción, para que conozcan a profundidad todo el trabajo realizado durante casi un año.

“Doctora Claudia Sheinbaum la exhortamos nuevamente a acudir a nuestra Asamblea del Multifamiliar Tlalpan y de Damnificados Unidos de la Ciudad de México. Somos damnificados en toda la extensión de la palabra, no tratará con ningún tipo de intermediarios”, le expresaron a través de un comunicado de prensa.

Subrayaron que desde el principio de la contingencia y con un gran esfuerzo se consolidaron como interlocutores válidos para todo lo que tenga que ver con el proceso de reconstrucción y las tareas de atención de la emergencia.

“Nuestro proceso organizativo se originó por una emergencia y no persigue otro fin que construir un proceso digno de reconstrucción sin orillar a las y los damnificados a someterse a un crédito o recurrir a la redensificación”, manifestaron.

En el comunicado aclararon a la opinión pública y a la próxima Jefa de Gobierno que están más unidos que nunca por el objetivo que los impulsó a organizarse: lograr un regreso digno y seguro a sus hogares dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Nosotras y nosotros, los Damnificados Unidos de la Ciudad de México, rechazamos categóricamente cualquier intento externo al Multi de división. Todo lo contrario: trabajamos día y noche para fortalecer nuestra organización y así volver a nuestras viviendas seguras y seguros en paz y con dignidad”, argumentaron.

El pasado viernes Claudia Sheinbaum acudió al Multifamiliar Tlalpan, en donde se reunió con un grupo de damnificados que no forman parte de la Asamblea de Vecinos. Esos afectados señalaron ante la mandataria electa que la Asamblea no los representa a todos y se pronunciaron por modelos distintos de reconstrucción para sus hogares.

Dijeron, por ejemplo, que el total de los edificios que componen el Multifamiliar deben ser demolidos y reconstruidos por el riesgo que representan.

En El Multifamiliar, Sheinbaum reiteró lo que había dicho a lo largo de la semana pasada en recorridos por zonas afectadas durante el sismo, que su gobierno tratará directamente con damnificados y no con intermediarios, aunque también aclaró que buscará una reunión con la Asamblea de Vecinos del Multifamiliar al reconocer que esa organización surgió como resultado de una emergencia mal atendida por la actuales autoridades.







Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Social


  • Gana Karen Uhlenbeck Nobel de Matemáticas

    Ciudad de México.- La Academia Noruega de Ciencia y Letras distinguió con el premio Abel o “Nobel de matemáticas” a la estadunidense Karen Uhlenbeck, por su trabajo sobre análisis geométrico y teoría gauge. El presidente del Comité...


  • Pongamos fin a la crisis de la familia

    Ciudad de México.- El ambiente natural e ideal para el crecimiento de todo ser humano siempre será la familia: en ella encontramos identidad, sentido de pertenencia, cultura, fe, vida, calor humano. Gracias a la familia somos capaces de...




  • Dos altos ejecutivos se marchan de Facebook

    Ciudad de México.- Facebook anunció que dos de sus principales ejecutivos han decidido dejar la compañía: el director de productos Chris Cox, y Chris Daniels, que encabezaba la aplicación de mensajes WhatsApp. Se desconoce cuáles son los planes...