| 

Noticias

Cuauhtémoc Blanco no requiere licencia definitiva para buscar gubernatura: TEPJF

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) determinó que no es necesario que Cuauhtémoc Blanco solicite licencia definitiva al cargo de presidente municipal de Cuernavaca, para contender como candidato al gobierno del estado de Morelos.

Basta con la licencia corta de 90 días y lo substituiría el Síndico. De tal forma, que puede regresar al cargo de presidente municipal.

Por unanimidad, las Magistradas y los Magistrados revocaron la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, así como la respuesta la consulta que el munícipe de Cuernavaca realizó al Instituto Electoral local, sobre el tipo de licencia que debía solicitar para participar en el proceso electoral 2018.

En la sesión pública de este miércoles, el Pleno del TEPJF declaró también la inaplicación de artículo 171 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, en lo relativo a la palabra definitiva, establecida para contender por un cargo popular y acordó dar vista a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de dicha inaplicación.

Etiquetas Cuauhtemoc Blanco

COMENTARIOS

MÁS Noticias