Cuatro colaboradores de Sheinbaum se aíslan, por positivo de ella a Covid. Alcaldes de GAM y V Carranza deben tomar medidas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Al dar positivo a Covid-19, Claudia Sheinbaum dio a conocer que de su equipo de colaboradores cercano y por haber tenido un contacto directo con ella, se aislaron el consejero jurídico Néstor Vargas, su secretaria particular Luisa Abreu, su asesor Carlos Augusto Morales y el titular de la ADIP, José Peña Merino.

La jefa de gobierno dijo que al haber sostenido eventos públicos el pasado fin de semana con los alcaldes de Gustavo a Madero y Venustiano Carranza, les sugiero a los titulares de estas demarcaciones que se aislen.

Durante la mañana de ayer y antes de conocer los resultados de la prueba que arrojaron el resultado positivo, Sheinbaum acudió a su reunión semanal con el Gabinete de Seguridad en el Palacio Nacional que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La jefa de gobierno dijo que lo más cercano que estuvo al Presidente en esa reunión fue a cinco metros, con las orientaciones y protocolos de salud establecidos, por lo que consideró que "estuvimos a bastante distancia de él para protegerlo", expuso la jefa de gobierno durante una videoconferencia de prensa que ofreció este mediodía desde su casa.

Aunque ayer encabezó junto con Sheinbaum un acto de reconocimiento a doctores, la secretaria de Salud local, Oliva López, dijo que ella no se aislará, pues consideró que el riesgo de contagio fue bajo, debido a que el evento se realizó al aire libre, a sana distancia, con el uso de cubrebocas y las debidas medidas sanitarias.

No obstante, la titular de Salud reconoció que el mayor riesgo lo tuvo cuando ofreció una conferencia de prensa en este lugar y ahí interactuó -aunque también a sana distancia-, con los reporteros de la fuente del gobierno de la Ciudad, algunos de los cuales estaban contagiados del coronavirus sin saberlo.

Al reiterar lo que difundió en sus redes sociales, en el sentido de que ayer por la noche se enteró sobre su resultado positivo a Covid-19, la jefa de gobierno dijo que entre 15 días y tres semanas se volverá a hacer una prueba para detección del coronavirus, para saber si sigue como portadora. Por ahora se mantendrá en aislamiento y con monitoreo constante de síntomas.

Expuso que en su momento evaluará si mantiene los eventos públicos como hasta ahora lo ha hecho, pues a lo largo de semana e incluso los sábados y domingo, encabezada supervisiones de obra o actividades con alcaldes.

A pregunta expresa también dijo que si en algún momento su condición de salud no le permitiera mantenerse al frente de la administración capitalina, será el secretario de Gobierno Alfonso Suárez del Real quien tome las riendas del gobierno local junto con un equipo coordinador del gabinete.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días