Contra feminicidios, violencia e impunidad se hacen escuchar las mujeres en los Spotify Awards en la CDMX

Ciudad de México.- La primera edición de los Spotify Awards, se llevó a cabo este jueves en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México (CDMX), para galardonar la música y podcasts más populares entre los usuarios de la plataforma.

Después de que la artista Karol G se llevara el premio a Artista más escuchada, se vivió el momento en pro de la lucha feminista por la cual pasa la sociedad a nivel mundial, donde se unieron Danna Paola, Ángela Aguilar y Aislinn Derbez para pronunciarse a favor de dicho movimiento.

“El feminismo no tiene porqué tener una mala cara, puede ser un símbolo de unión”, apuntó Danna Paola. “Debemos dejar de normalizar la violencia de todo tipo, bienvenidos y gracias a todos los hombres que se están sumando a este nuevo movimiento”, agregó Derbez.

Anita Tijoux, compositora chilena-francesa, se unió al llamado de las mexicanas y dedicó unas palabras en contra de la violencia de género.

“No nacimos feministas, nos hicimos feministas. Nos toca la tarea de unirnos, tejer nuestras voces […] para que nunca más se nos asesine”.

TE PUEDE INTERESAR: Morena prooone cadena perpetua contra pederastas

Tijoux fue la encargada de presentar el acto en la CDMX estelarizado por Julieta Venegas, cantautora mexicana que de encuentra promocionando “La Enamorada”, no sin antes mencionar que dicha presentación iba en nombre de “Berta Cáceres, Michelle Franco, Ingrid, María y Fátima”, mujeres víctimas de feminicidio.

Posteriormente, Julieta Venegas junto a otras diez artistas, alzaron la voz en contra de los actos de violencia hacia la mujer en la CDMX y el país con la canción “Las mujeres”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días