| 

Noticias

Construirán nuevo hospital veterinario especializado en CDMX

Ciudad de México.- En Con una inversión de 60 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México contará con un segundo Hospital Veterinario público especializado en razas pequeñas.

Estará ubicado al poniente de la capital del país, en la Avenida 5 de Mayo, colonia Merced Gómez de la delegación Álvaro Obregón, sobre un predio de 2 mil 500 metros cuadrados, y será el segundo en su tipo en toda América Latina.

“Es una buena noticia para la zona. Segundo Hospital Veterinario de la Ciudad de México. Aquí está ya con toda la planeación, con los recursos necesarios.”, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, recordó que el primero que opera en Iztapalapa funciona de manera óptima.

“Es un lugar en donde muchas de las veterinarias de la CDMX, cuando ya tienen una complicación mayor, incluso llevan ahí a los animales de compañía y ahí se han salvado vidas”.

El primer hospital de este tipo fue inaugurado en febrero del 2016 en Iztapalapa, el cual ofrece vacunas, consultas y medicina preventiva de forma gratuita; en caso de requerir una intervención mayor, los precios son accesibles en beneficio de la economía de los usuarios, por lo que se espera lo mismo del segundo.

Se prevé iniciar a finales de marzo, después de que la SOBSE tome posesión del terreno y concluya el plan médico arquitectónico en coordinación con la Secretaría de Salud (SEDESA).



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/02/19)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Capital Morelos  -Asesinan a líder opositor de Termoeléctrica en Morelos   #Justicia  -Destituyen a un Juez de Distrito de Veracruz por corrupción   #Política  -Transparencia denunciará...


  • Sector patronal expresa respaldo a organismos autónomos

    Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su respaldo a los organismos autónomos del país, pues consideró que se trata de instituciones que han servido a la sociedad en varios ámbitos. Al...


  • Aplaude Sánchez Cordero que feminicidio amerite prisión preventiva

    Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró como un avance importante que el feminicidio esté incluido entre los delitos que ameritan prisión preventiva, tras la reforma al Artículo 19 constitucional. Al asistir a la...