Conoce los tres cambios fiscales tentativos que te podrían afectar en 2020

Ciudad de México.- El gobierno federal pretende incrementar la recaudación de impuestos para el siguiente año con tres distintas medidas: incremento de la tasa de retención de intereses, simplificación fiscal para el pago de impuestos a vendedores por catálogo y mayor recaudación de ISR proveniente de ingresos por arrendamiento.

El primer caso se traduce a que, entre más ahorre un ciudadano, más tendrá que pagar a través de intereses, puesto que se pretende incrementar la tasa de retención de intereses aplicable al capital de 1.04 a 1.45 por ciento.

En cuanto a la simplificación para el pago de impuestos a ventas por catálogo, es una propuesta que afectará a alrededor de dos y medio millones de personas que se dedican de lleno o como actividad complementaria a este tipo de ventas.

El gobierno propone que de esta forma se dará facilidad administrativa a estos vendedores independientes, ya que consistiría en determinar el ISR a pagar sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra.

La mayor recaudación de ISR en ingresos por arrendamiento busca disminuir la tasa de evasión de impuestos, la cual fue equivalente al 0.1 por ciento del Producto Interno Bruto en 2016.

Las autoridades aseguran hay un considerable número de personas que obtienen ingresos por arrendamiento y no pagan el impuesto correspondiente, por lo que se busca establecer en la Ley del ISR que en las sentencias del orden civil en donde se condene al arrendatario al pago de rentas vencidas, la autoridad judicial requerirá al acreedor que compruebe haber expedido comprobantes fiscales digitales. En caso de que no se acredite la emisión de los comprobantes las autoridades judiciales deberán informar tal situación al Servicio de Administración Tributaria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días