Aeroméxico volverá a incorporar sus aviones Boeing 737 MAX-9 

Aeroméxico volverá a incorporar sus aviones Boeing 737 MAX-9.

La aerolínea mexicana anunció a través de un comunicado que recibió luz verde para que sus aviones Boeing vuelvan a integrarse a la flotilla y entren en operaciones una vez concluidas las respectivas revisiones de la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense.

Esta medida tras las nuevas directrices de las autoridades estadounidenses de aviación después del accidente de Alaska Airlines.

El cual sucedió el pasado 5 de enero con un avión Boeing 737 Max-9 de Alaska Airlines que perdió una ventana y parte de su fusilaje durante un vuelo que se dirigía a Portland, Estados Unidos; el incidente creó un enorme agujero que succionó la ropa de un niño, y obligó al avión a regresar al aeropuerto de origen, aterrizando sin consecuencias mayores.

La aerolínea ofreció una disculpa a las y los clientes por las molestias ocasionadas y agradeció la atención de la administración federal estadounidense.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México, la medida de la FAA provocó la cancelación de 131 vuelos y afectó a más de 19,000 pasajeros de esta aerolínea.

«Agradecemos el apoyo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en todo este proceso, y reiteramos nuestras sinceras disculpas a nuestros clientes por las molestias asociadas a esta situación completamente fuera de nuestro control. Para Aeroméxico la seguridad es y siempre será lo más importante”.

La FAA está realizando estas inspecciones en otras compañías latinoamericanas, como la panameña COPA.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días