Conoce la nueva plataforma tecnológica para la excelencia académica



Ciudad de México.- Con el fin de enfrentar los retos que dejó el Covid-19, instituciones de educación superior en América Latina, han adoptado una nueva metodología de aprendizaje virtual en el que jóvenes, profesores y padres de familia tienen acceso a diversas herramientas tecnológicas que permiten a los estudiantes elevar sus conocimientos académicos a distancia.



En México, diferentes instituciones universitarias como Aliat Universidades (plataforma de programas de educación en línea) y la red de universidades Anáhuac han adoptado este método virtual por su versatilidad y facilidad de uso para docentes y alumnos.



Por medio de la alianza entre D2L, líder mundial en tecnología de aprendizaje y uPlanner, compañía de EdTech, número uno en Latinoamérica en soluciones tecnológicas basadas en datos para la educación, las universidades que adoptan este metodología acceden a las más avanzadas tecnologías de aprendizaje virtual, debido a que uPlanner integra en su oferta de soluciones a Brightspace, el sistema de gestión de aprendizaje (LMS, Learning Management System) de D2L.



Cabe resaltar que, uPlanner brinda soluciones basadas en evidencia de datos que optimizan la gestión académica, lo que permite ahorro de costos, un seguimiento estratégico del desarrollo curricular y una mejor experiencia del estudiante. Dichas soluciones utilizan Big Data e Inteligencia Artificial que mejora la toma de decisiones de los líderes de las instituciones de educación superior en su transformación digital, de manera que puedan entregar una mejor calidad académica y una mejor experiencia del estudiante.



Para el director regional de D2L en Latinoamérica, la crisis del Covid-19 causó una acelerada transformación digital en las universidades, por ello “nos enorgullece la alianza estratégica con uPlanner la cual enriquece el ecosistema tecnológico de Brigthspace y complementa la amplia línea de soluciones que brinda uPlanner al sector de educación superior en Latinoamérica y el mundo”, subrayó.



Juan Pablo Mena CEO de uPlanner, manifestó “que junto a Brightspace de D2L, las soluciones de uPlanner alcanzarán una mayor cobertura, y podrán beneficiar integralmente a las universidades porque sabemos que ambas tecnologías son del más alto nivel y permitirán una experiencia de calidad para toda la comunidad universitaria”.



Brightspace de D2L es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS, Learning Management System) de gran versatilidad y facilidad de uso, tanto para los alumnos como para los profesores. Al profesor le permite la evaluación objetiva y práctica del desempeño del estudiante, lo que disminuye una gran carga laboral. De esa manera puede saber cómo van los alumnos, en dónde están fallando y cómo puede apoyarlos. Además, la herramienta predice el riesgo de reprobación y permite reforzar las acciones para evitarlo.



La plataforma Brightspace brinda la flexibilidad de integrar a los programas de formación docente todas las aplicaciones digitales educativas complementando las herramientas internas de las instituciones educativas. Además, es sencilla, amigable e intuitiva para quienes la utilizan. Brightspace tiene un entorno de gestión de aprendizaje fácil de usar, flexible e inteligente para que los estudiantes tengan un aprendizaje online personalizado.



Acerca de uPLANNER



Creada en 2012 en Santiago de Chile, uPlanner es una empresa dedicada al desarrollo e implementación de soluciones basadas en datos para la educación superior. Actualmente tiene oficinas en Chile, Perú, Colombia, México, Brasil y Estados Unidos. Han desarrollado proyectos en 16 países, en más de 100 instituciones y 250 campus, impactando directamente a más de 2,5 millones de estudiantes. www.uplanner.com



Acerca de D2L



D2L está convencida que el aprendizaje es la base sobre la cual se asienta todo el progreso y logros. Al trabajar estrechamente con organizaciones de todo el mundo, D2L ha transformado la forma en que millones de personas aprenden en línea y en el aula. y www.d2l.com/es/



Etiquetas: CDMX Capital CDMX Universidad Academia Tecnología