| 

Política

Conmemoran aniversario del voto de las mujeres



Ciudad de México.-La diputada Paula Soto Maldonado aseguró en el marco del LXIV aniversario del voto de las mujeres, que “ahora más que nunca se hace necesario que desde este espacio las diputadas y diputados tomemos la erradicación de la violencia política como una prioridad de cara a los próximos procesos electorales”.



“La participación de las mujeres en la vida pública y política en México y en el mundo que ha sido una constante marcha cuesta arriba, particularmente en el ejercicio del derecho a ser votadas y la garantía de nuestro acceso en igualdad de condiciones a cargos de elección, sobre todo de decisión”, dijo.



Sostuvo que con la incorporación de las mujeres a dichos espacios, “la violencia política en nuestra contra por el hecho de ser mujeres ha ido en aumento. Nuestro derecho al voto es reconocido pero su ejercicio pleno requiere aún de mecanismos integrales para eliminar los obstáculos que nos discriminan”, reconoció.



Aseguró que desde el grupo parlamentario de MORENA se han presentado e impulsado iniciativas para reformar los ordenamientos necesarios que regulen, atiendan y sancionen la violencia política en nuestra contra y a partir de la reforma constitucional en materia de paridad.

Etiquetas CongresoCDMX Morena Mujeres Voto

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política