| 

Política

Congreso aprueba dictamen de Ley de Seguridad de la CDMX



Ciudad de México.-La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México aprobó en lo general el dictamen de la iniciativa de Ley de Seguridad Ciudadana capitalina.



El documento integra las iniciativas presentadas por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y los grupos parlamentarios del PAN y PRD.



Los diputados Héctor Barrera Marmolejo, del PAN, y Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, del PRI, presentaron reservas a diversos artículos del dictamen y votaron en abstención en lo general.



Una de las reservas del diputado Guillermo Lerdo de Tejada pretende que se proporcione claridad en la ley sobre cuál será la colaboración que otorgue la Guardia Nacional en tareas de seguridad en la Ciudad de México; además, pidió por otra parte que la ciudadanía tenga presencia permanente en el Consejo Ciudadano de Seguridad.



En tanto, el diputado Héctor Barrera solicitó puntualizar en la legislación que se fortalecerá la capacitación para los elementos policiacos, además de que se planteen claramente mejorar en la seguridad social y las condiciones en que desarrollan su labor.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp