Condena Sheinbaum protestas de feministas que agreden a reporteras y mujeres policía

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum condenó que en protestas de grupos feministas como la de ayer, donde algunas manifestantes agredieron a policías y a reporteras, haya mujeres que agredan a otras mujeres, pues eso no ayuda al trabajo de conciencia y educación sobre la violencia de género.

"Yo creo que hay que ser consecuente en todo, en toda la política pública, pero también en la actuación personal. Si estamos por la defensa de las mujeres, es la defensa de las mujeres, de todas las mujeres, porque no por ser reportera no se sufre la violencia o no por ser una mujer policía no se sufre la violencia.

"Entonces yo creo que las manifestaciones de violencia de mujeres violentando mujeres pues no ayudan al trabajo de conciencia y educación de toda la población, de toda la sociedad en relación a la erradicación de la violencia de género", expresó la mandataria en videoconferencia de prensa.

Agregó que las puertas de su administración siempre han estado abiertas para dialogar con grupos y organizaciones civiles, pues reiteró que su gobierno respalda la protesta pacífica, pero insistió en señalar también en reconocer el derecho de todas las mujeres, como las policías y las reporteras que cubren esas movilizaciones.

Dijo no entender por qué las manifestantes agreden a esas otras mujeres cuando su discurso es contra la violencia hacia la mujer y fue cuando consideró que se debe ser consecuente en todo.

La jefa de gobierno también expresó su reconocimiento al agrupamiento femenil de las Ateneas y dijo que si alguien tiene una denuncia por el actuar de esas uniformadas presente la misma ante la Fiscalía General de Justicia.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días