Con Omar García Harfuch continuará la estrategia de seguridad, asegura Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Al asegurar que la salida de Jesús Orta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) obedeció a razones estrictamente personales, Claudia Sheinbaum dijo que con el nuevo jefe de la Policía habrá una continuación de la estrategia general que se desarrollaba desde la corporación.

“Hasta ahora va a ser el mismo planteamiento y vamos a fortalecer el Policía de Cuadrante, los Sectores de Policía, la formación, la carrera policial y el trabajo de inteligencia conjunto entre Procuraduría y Secretaría”, señaló.

Dijo en conferencia que la llegada de Omar García Harfuch a la dependencia obedece sobre todo a que el funcionario ya participaba en los gabinetes de seguridad desde que se incorporó como titular de la Policía de Investigación y conoce cómo se trabaja en la estrategia de cuadrantes, así como en la coordinación entre la SSC y la Procuraduría de Justicia local.

“Él (Omar García) sabe cómo hemos venido trabajando, la necesidad de análisis, de revisión, de inteligencia, para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, dijo la jefa de gobierno.

Cuestionada sobre si tiene contemplados otros cambios en el gabinete de seguridad y justicia, como el de la procuradora Ernestina Godoy, la mandataria respondió como otras veces cuando se le hace el mismo planteamiento.

Respondió que todos los miembros del gabinete son constantemente evaluados, lo que ha generado un ambiente de articulación adecuado en el gobierno de la Ciudad.

Rechazó que la salida de Orta sea como consecuencia de malos resultados o por diferencias con la propia mandataria, sobre el actuar de los policías ante actos vandálicos durante marchas como la del pasado 2 de Octubre.

“No, ustedes conocen los números, los hemos dado, ha habido una reducción importante en varios delitos en la ciudad y el compromiso que hemos hecho en todas las veces que hemos estado públicamente tanto en nuestros informes, de que tenemos que trabajar mucho más en el tema de la seguridad en la ciudad”, dijo Sheinbaum al asegurar que ha habido una disminución de ilícitos como el homicidio doloso y el robo de autos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días