Con 2 mdp sanitizan la Ciudad

Ciudad de México.-Con un presupuesto de 2 millones de pesos, la Secretaría de Obras capitalina realizó la sanitización de 496 espacios públicos en la Ciudad, desde mobiliario urbano, parques, explanadas, monumentos, Centros de Transferencia Modal (CETRAM), entradas y salidas de estaciones del Metro y Metrobús, así como diversos cruces viales.

En videoconferencia, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, informó que en la sanitización participan 40 brigadas conformadas por cuatro personas debidamente protegidas con guantes, overol, caretas y cubrebocas.

Las brigadas utilizan aspersores manuales y motorizadas, hidrolavadoras de alta presión, pipas con hidrolavadoras y para el suminisitro de agua, para aplicar hipoclorito de sodio diluido al 3 por ciento con agua potable en lugares donde se puede llegar a concentrar una gran afluencia de personas.

Esteva dijo que del 3 al 20 de abril se han sanitizado la Alameda Central; los CETRAM Periférico Oriente, Canal de Chalco y Chapultepec; 84 estaciones de Metrobús; 105 entradas y salidas de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; así como diversos cruces viales en Calzada Ignacio Zaragoza, Avenida Insurgentes Sur y Norte, Calzada Ermita-Iztapalapa, Calzada de Tlalpan, Viaducto Miguel Alemán, Avenida Vasco de Quiroga, Eje 7 Sur, Eje 3 Oriente y Eje 5 Norte.

También se ha intervenido en Avenida Chapultepec, Calzada México Xochimilco, Avenida Tláhuac, Calzada México- Tacuba, Eje 1 Poniente, Avenida Copilco, Avenida Revolución, Calzada Vallejo, Avenida Paseo de la Reforma, Eje 4 Sur, Avenida División del Norte, Calzada Taxqueña, Avenida Puente de Alvarado, Calzada de Guadalupe, Avenida Centenario, Anillo Periférico y San Jerónimo, entre otras.

 

Visita familiar

 

 

Durante esta videoconferencia, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, indicó que también se mantienen labores de sanitización en 13 Centros Penitenciarios capitalinos, seis especializados de Atención a Adolescentes, y de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”, como una medida de prevención a las personas privadas de la libertad, a sus familiares y al personal.

Agregó que por la declaratoria de Fase 3 de emergencia sanitaria, se analiza restringir aún más la visita familiar en los centros de reclusión, y de dos días a la semana pasarla a solo uno. Hasta ahora ningún preso se ha contagiado de coronavirus, destacó.

Con medidas que ya se aplican, como no permitir la visita de adultos mayores o mujeres embarazadas, la visita familiar se ha reducido de 28 mil visitantes, a solo 7 mil.

Sobre la sanitización en las cárceles, dijo que esta cubre cerca de un millón 110 mil 905 metros cuadrados. Tres veces al día, brigadas integradas por 15 o 20 internos efectúan el lavado de pisos, limpieza con agua clorada de muros, pasillos, baños, vehículos, áreas de ingreso, hospitales, oficinas, dormitorios y áreas comunes, entre otras. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días