Comprará GobCDMX 20 mil oxímetros, para repartirlos entre población vulnerable

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad se encuentra en proceso de adquirir 20 mil oxímetros que se utilizarán en esta etapa de nueva normalidad, para detectar a portadores de Covid-19 entre población vulnerable.

Los oxímetros son equipos que se utilizan para identificar uno de los síntomas de este coronavirus, el de hipoxia silenciosa, la cual se manifiesta como una deficiente saturación de oxígeno en la sangre, sin que en un principio se presenten problemas para respirar.

La secretaría de Salud de la Ciudad, Oliva López Arellano, detalló que la Secretaría de Finanzas está dedicada a realizar una búsqueda de esos equipos en el mercado, pues no se consiguen fácilmente.

Una vez obtenidos esos oxímetros, agregó, se harán llegar a personas con comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad, para que en su domicilio puedan hacerse la prueba de saturación de oxígeno, identificar de manera temprana síntomas del Covid-19 y acudir a un hospital a recibir atención especializada.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, también dio a conocer que su administración recibió en donación 2 mil oxímetros, los cuales comenzarán a distribuirse entre población vulnerable la próxima semana.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días