Colaborará Sheinbaum con la UIF en investigación sobre vínculo de Mancera con García Luna

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que su administración colaborará en la medida que lo solicite la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) respecto a la investigación que involucra a su antecesor Miguel Ángel Mancera con una red de corrupción y transferencia ilegal de recursos a Genaro García Luna.

En conferencia, dijo que espera de parte de la UIF que se le dé conocimiento formal a la Contraloría capitalina, para que esta realice sus investigaciones conforme a lo que presente la Unidad de Inteligencia Financiera.

Dijo que si hay delitos locales, la UIF tiene entre sus facultades presentar la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia.

Ayer, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, reveló que en 2017 la Secretaría de Finanzas del gobierno de Mancera, realizó una transferencia por 31.3 millones de pesos a la firma Glac Security Consulting Technology Risk Management SC, propiedad de García Luna.

Hoy, en conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que no tenía conocimiento de que desde la Secretaría de Finanzas se hubiera hecho esa transferencia y dijo que de ese caso tuvo conocimiento apenas ayer.

La mandataria calificó de lamentable esa transferencia millonaria de recursos a una firma de García Luna. “Cómo es posible que los recursos públicos de la Ciudad de México se hayan utilizado de la manera en que lo presentó Santiago Nieto; se tienen que hacer las investigaciones y que se presenten las denuncias”, expresó Sheinbaum.

Sobre las razones por las que en 2017 la Secretaría de Finanzas hizo la transferencia por 31.3 millones de pesos, la jefa de Gobierno dijo que eso será parte de las investigaciones que realizará la Contraloría General capitalina y en su caso la Procuraduría de Justicia local.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días