Central de Abasto capacita a mujeres en materia de violencia de género

Ciudad de México.- Qué es la violencia familiar, el abuso de poder manifestado en agresión, cómo se representa el maltrato emocional, físico, psicológico, económico y sexual sin importar el género, fueron las temáticas del taller Violencia Familiar que trabajadoras sociales y el Fideicomiso de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) impartieron a trabajadores del centro mayorista.

Las especialistas orientaron a los asistentes en alternativas de prevención, información, acción y solución para víctimas de violencia doméstica, que afecta a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, mujeres y hombres.

Durante la ponencia se estableció que la familia es la principal forma de organización de los seres humanos, basada en lazos de consanguinidad como la filiación entre padres e hijos, y por ello debe de prevalecer el respeto entre ellos inculcando una cultura de prevención.

En la plática se explicó que quienes padecen de este tipo de violencia cuentan con servicios de atención y asesoría en materia jurídica, psicológica, económica, derechos sexuales o reproductivos, por lo que no deben dejar que este tipo de actitudes ocurran y trasciendan.

En cuanto a la alternativa legal, las trabajadoras sociales indicaron que este problema está catalogado como de salud pública, y se puede solucionar por medio de la aplicación de la Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar para la Ciudad de México.

Los afectados por este tipo de problema tienen que combatirla recibiendo atención oportuna, mediante procedimientos adecuados que respeten sus derechos humanos y con un enfoque de perspectiva de género.

Los interesados en recibir asesorías sobre prevención y atención pueden comunicarse a los teléfonos 5518 5210, 5518 6048, LOCATEL 5658 1111, y en la página www.equidad.cdmx.gob.mx.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días