Central de Abasto atiende a la población vulnerable del mercado mayorista

Ciudad de México.- En el marco del programa de Atención a Población Vulnerable en la Central de Abasto de la Ciudad México (Ceda), que lleva ocho meses de operación, se han realizado siete brigadas con atención a más de 100 personas, mediante el convencimiento para su trasladadoal Centro de Atención Social Coruña de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso).  

De esta cifra, al menos a 15 se les ha canalizado más de una vez y cada uno recibió cobijas, alimentación y cuidado médico, toda vez que la misión es atender integralmente a la población vulnerable que deambula por el mercado mayorista.

Los recorridos fueron realizados en coordinación con el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), que depende de la Sedeso.

“Estas acciones refuerzan el rostro social con el que se ha venido trabajando en la Central. Para nosotros es muy importante la población vulnerable que está al interior y canalizarla para su atención médica o psicológica, a fin de que impacte en su rehabilitación o mejora de calidad de vida”, dijo Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador General de la Ceda.

En este mismo tenor Protección Civil de la Ceda ha trasladado a personas de manera directa, ya que realizarecorridos vespertinos y nocturnos periódicos, demonitoreo y seguimiento, además de concentrar un censo para identificar a las personas en situación de calle y ofrecerles atención en los albergues del IASIS. 

“Lo prioritario es ver las condiciones de la gente que encontramos en bajo puentes y calles, ya que muchosrequieren atención especializada urgente, pero la idea es que tengan mejores condiciones y no retornen a las calles”, añadió Palacios Trejo.

Desde mayo de 2017, mujeres y hombres en situación de calle son trasladados al Centro de Servicios Sociales (CSS) Coruña, que está ubicado en Sur 65-A, Col. Viaducto Piedad, donde reciben atención médica primaria, de higiene, alimentación, desparasitación, vestido y pernocta; de ser necesario se canalizan a hospitales para para su atención especializada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News