| 

Justicia

Casi mil detenidos en una semana en CDMX: SSP

Ciudad de México.- Del 6 al 12 de mayo se realizaron 696 remisiones por delitos del fuero común con 901 detenidos, informó el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada.

Explicó que en ese lapso se realizaron 169 remisiones por delitos de alto impacto con 226 detenidos; 527 puestas a disposición por delitos de bajo impacto con 675 imputados.

En conferencia de medios dijo que los delitos con mayor incidencia están relacionados con robo a transeúnte con 48 remisiones y el robo en el metro con 30 remisiones.

La mayoría de ilícitos de bajo impacto que se registraron son: robo a negocio sin violencia con 145 remisiones y lesiones culposas con 66 remisiones.

“Se disposición a 34 bandas y 108 células delictivas, se presentaron también ante las instancias correspondientes 97 armas, 34 son de fuego, 50 blancas y 13 réplicas, además se recuperó un total de 50 motocicletas que estaban relacionadas con algún evento delictivo”, dijo.

Destacó que por el delito de narcomenudeo el mayor número de droga asegurada fue la marihuana con 85 por ciento, seguida de la cocaína con 15 por ciento.

“En ese lapso se realizaron 105 detenciones por narcomenudeo, la droga con mayor aseguramiento fue en un porcentaje de un 85 por ciento marihuana y con un total de 89 detenciones”, precisó.

Añadió que el 92.4 por ciento de los detenidos son hombres y el 7.6 por ciento son mujeres, el 63 por ciento de menos de 27 años; el 24 por ciento entre los 18 a los 22 años; el 23 por ciento 23 y 27 años y 16 por ciento menores de edad.

El 74 por ciento de las remisiones fueron de un solo detenido y el 18 por ciento pertenecen a células delictivas y el ocho por ciento a bandas delictivas.

Etiquetas Detenidos CDMX SSP

COMENTARIOS

MÁS Justicia



  • EU ofrece 10 mdd por información para arrestar al Mencho

    Ciudad de México.- Autoridades de Estados Unidos anunciaron una recompensa de 10 millones de dólares a cambio de información que lleve al arresto de Nemesio Oseguera, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, que es...



  • Cuenta PGJCDMX con imágenes de matones del Chabelo

    Ciudad de México.- La Procuraduría de Justicia capitalina ya cuenta con las imágenes de los sicarios de Jesús Elías Ochoa Bojórquez, alias El Chabelo, informó el Fiscal Desconcentrado en la Alcaldía Benito Juárez, Diego Flores Mejía....


  • Posponen audiencia de presuntos feminicidas de Ecatepec

    Ciudad de México.- La audiencia de los presuntos feminicidas de Ecatepec, Juan Carlos "N" y Patricia "N", quienes confesaron haber asesinado a más de 10 mujeres, fue pospuesta por un Juez. Ello ocurrió luego de que la...