| 

Justicia

Casi mil detenidos en una semana en CDMX: SSP



Ciudad de México.- Del 6 al 12 de mayo se realizaron 696 remisiones por delitos del fuero común con 901 detenidos, informó el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada.

Explicó que en ese lapso se realizaron 169 remisiones por delitos de alto impacto con 226 detenidos; 527 puestas a disposición por delitos de bajo impacto con 675 imputados.

En conferencia de medios dijo que los delitos con mayor incidencia están relacionados con robo a transeúnte con 48 remisiones y el robo en el metro con 30 remisiones.

La mayoría de ilícitos de bajo impacto que se registraron son: robo a negocio sin violencia con 145 remisiones y lesiones culposas con 66 remisiones.

“Se disposición a 34 bandas y 108 células delictivas, se presentaron también ante las instancias correspondientes 97 armas, 34 son de fuego, 50 blancas y 13 réplicas, además se recuperó un total de 50 motocicletas que estaban relacionadas con algún evento delictivo”, dijo.

Destacó que por el delito de narcomenudeo el mayor número de droga asegurada fue la marihuana con 85 por ciento, seguida de la cocaína con 15 por ciento.

“En ese lapso se realizaron 105 detenciones por narcomenudeo, la droga con mayor aseguramiento fue en un porcentaje de un 85 por ciento marihuana y con un total de 89 detenciones”, precisó.

Añadió que el 92.4 por ciento de los detenidos son hombres y el 7.6 por ciento son mujeres, el 63 por ciento de menos de 27 años; el 24 por ciento entre los 18 a los 22 años; el 23 por ciento 23 y 27 años y 16 por ciento menores de edad.

El 74 por ciento de las remisiones fueron de un solo detenido y el 18 por ciento pertenecen a células delictivas y el ocho por ciento a bandas delictivas.

Etiquetas Detenidos CDMX SSP

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Matan a golpes a un hombre en

    Ciudad de México.- Esta madrugada fue encontrado el cuerpo de un hombre de 48 años de edad que presentaba lesiones producidas por golpes, sobre la Avenida Central y la calle Benito Juárez, en la colonia Barrio Norte,...


  • Balean a jóvenes en Iztapalapa; un muerto y tres heridos

    Ciudad de México.- Anoche un hombre de 22 años perdió la vida y tres más resultaron heridos por impactos de bala cuando se encontraban afuera de una vivienda, ubicada en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, demarcación  Iztapalapa, gobernada...


  • Asaltan restaurante de la colonia Clavería en Azcapotzalco

    Ciudad de México.- Dos hombres armados asaltaron el restaurante Álvaros ubicado en Clavería de la demarcación Azcapotzalco, gobernada por el morenista Vidal Llerenas. Las cámaras de seguridad del local captaron el asalto cerca de las 22:00 horas del...


  • Asaltan y matan a joven en Santa Isabel Tola

    Ciudad de México.- El agente del Ministerio público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Cuatro, investiga la muerte de un hombre de 18 años, lesionado de muerte con un arma blanca en la colonia Santa...


  • Hallan a un hombre colgado en un puente peatonal de la colonia Peralvillo

    Ciudad de México.- Este mediodía fue encontrado, colgado de un puente peatonal, un hombre de aproximadamente 70 años, en la colonia Peralvillo, demarcación Cuauhtémoc, gobernada por el morenista Néstor Núñez. Tras los hechos, el agente del Ministerio Público de...