| 

Justicia

Capturan procesan a implicado en la muerte de una joven en condición vulnerable

Ciudad de México.- Agentes de la Policía de Investigación y peritos de la Procuraduría capitalina esclarecieron el homicidio de una adolescente de 17 años, golpeada en numerosas ocasiones, agredida sexualmente y privada de la vida mediante asfixia, el pasado 16 de junio.

Las investigaciones permitieron la captura del sospechoso, de 40 años de edad, quien dejó el cuerpo de la víctima en el interior de una cisterna en un deportivo de la colonia Zapata Vela, delegación Iztacalco. Posteriormente escapó.

El titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio, informó que los hechos ocurrieron cuando el indiciado y la ofendida se encontraban en la cisterna vacía, donde la adolescente aparentemente recibió múltiples golpes.

Asimismo, de acuerdo con la mecánica de lesiones, el agresor ejerció presión con el antebrazo izquierdo a la altura del cuello, hasta provocarle la muerte.

"Policías preventivos fueron notificados por habitantes de la zona de la presencia del cuerpo de la adolescente, el cual fue reconocido por sus familiares en el lugar de los hechos.

"El dictamen en criminalística y medicina forense arrojó que el cadáver pasó entre 24 y 48 horas dentro del contenedor.

"El resultado pericial en materia de genética describió que la víctima presentaba características de un acto sexual y había residuos de células epiteliales que coinciden con las del hoy imputado", detalló Garrido Osorio.

Con base en la declaración de testigos, se acreditó que la hoy occisa estuvo con el acusado el día de su fallecimiento.

Garrido afirmó que un un Juez de Control otorgó a la Fiscalía de Homicidios, orden de aprehensión en contra del probable participante, misma que fue cumplimentada por la Policía de Investigación.

El Juzgador dictó prisión preventiva oficiosa al inculpado quien quedó interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Etiquetas Implicado Muerte Joven Iztacalco

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Duarte de Ochoa comienza huelga de hambre en el RENO

    Ciudad de México.- El ex mandatario de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, inició formalmente una huelga de hambre este jueves a las 21:30 horas en protesta por la forma en que se llevan los procesos en su contra...


  • Acude Lozoya a la PGR; se reserva su derecho a declarar

    Ciudad de México.- El ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, se reservó su derecho a declarar esta tarde en las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República (PGR), por el caso de supuestos sobornos que...


  • SCJN falla a favor de Telcel en tarifa cero

    Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió amparar a Telcel contra de la prohibición de cobrar tarifas de interconexión a sus competidoras. Por unanimidad, el pleno de la Segunda Sala determinó que...


  • Les caen en el bisnes a dos agentes del MP del EdoMex

    Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía mexiquense (FGJEM), detuvieron a dos agentes del Ministerio Público, adscritos al Centro de Atención Ciudadana de Nicolás Romero, señalados por el...