| 

Justicia

Capturan procesan a implicado en la muerte de una joven en condición vulnerable

Ciudad de México.- Agentes de la Policía de Investigación y peritos de la Procuraduría capitalina esclarecieron el homicidio de una adolescente de 17 años, golpeada en numerosas ocasiones, agredida sexualmente y privada de la vida mediante asfixia, el pasado 16 de junio.

Las investigaciones permitieron la captura del sospechoso, de 40 años de edad, quien dejó el cuerpo de la víctima en el interior de una cisterna en un deportivo de la colonia Zapata Vela, delegación Iztacalco. Posteriormente escapó.

El titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio, informó que los hechos ocurrieron cuando el indiciado y la ofendida se encontraban en la cisterna vacía, donde la adolescente aparentemente recibió múltiples golpes.

Asimismo, de acuerdo con la mecánica de lesiones, el agresor ejerció presión con el antebrazo izquierdo a la altura del cuello, hasta provocarle la muerte.

"Policías preventivos fueron notificados por habitantes de la zona de la presencia del cuerpo de la adolescente, el cual fue reconocido por sus familiares en el lugar de los hechos.

"El dictamen en criminalística y medicina forense arrojó que el cadáver pasó entre 24 y 48 horas dentro del contenedor.

"El resultado pericial en materia de genética describió que la víctima presentaba características de un acto sexual y había residuos de células epiteliales que coinciden con las del hoy imputado", detalló Garrido Osorio.

Con base en la declaración de testigos, se acreditó que la hoy occisa estuvo con el acusado el día de su fallecimiento.

Garrido afirmó que un un Juez de Control otorgó a la Fiscalía de Homicidios, orden de aprehensión en contra del probable participante, misma que fue cumplimentada por la Policía de Investigación.

El Juzgador dictó prisión preventiva oficiosa al inculpado quien quedó interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Etiquetas Implicado Muerte Joven Iztacalco

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Carta abierta para pacificar el país: Sánchez Cordero

    Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, propuesta para encabezar la Secretaría de Gobernación en el próximo gobierno federal, el virtual presidente electo le dio “carta abierta” para lograr la pacificación del país, incluida la legalización de las...


  • Cae banda delictiva por Robo de cable para Trolebús

    Ciudad de México.- En flagrancia policías de seguridad pública detuvieron a un grupo delictivo cuando robaba cable de cobre para la conducción eléctrica del Sistema de transporte Trolebús, el cual intentaban subir a un vehículo Chrysler...




  • Procesarán penalmente a 30 narcomenudistas

    Ciudad de México.- Distintos jueces de control vincularon a proceso a 30 hombres, detenidos junto con dos menores de edad por su participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo Las acciones tuvieron lugar...


  • Fiscalía de Tlalpan investiga causas de incendio en Galerías Coapa

    Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina aperturó las investigaciones para conocer con exactitud lo que originó el incendio en el centro comercial Galerías Coapa, ubicado en la delegación Tlalpan. Reportes ministeriales refieren que el...