Cancelan orden de aprehensión contra ex colaborador de Toledo. Se decía amenazado por el perredista

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El Gobierno de Claudia Sheinbaum dio hoy un viraje a un caso de índole penal en el que se presumía una revancha del diputado Mauricio Toledo contra uno de sus ex colaboradores y el uso de la Procuraduría de Justicia local con fines políticos.

A través de un comunicado de prensa emitido este mediodía, la Procuraduría capitalina dio a conocer que a solicitud de la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos, el Juez Trigésimo Tercero Penal en la Ciudad de México canceló la orden de aprehensión en contra del ex diputado perredista  Manuel Alejandro Robles Gómez.

Robles se encuentra actualmente en Canadá, donde pidió asilo político para huir del acoso y las amenazas que le lanzaba el ahora ex perredista Toledo.

En 2015 se dio el distanciamiento entre Robles y Toledo. El primero acusó al que fuera delegado en Coyoacán de estar detrás de la muerte de dos personas: Oscar Fabiola y Manuel Sayavedra.

Luego de esas imputaciones se dio a conocer una denuncia penal y una orden de aprehensión contra Robles por el robo de unas computadoras y eso ameritó que el antiguo colaborador de Toledo huyera del país.

Hoy, la Procuraduría dio a conocer que el proceso penales contra Alejandro Robles fue solicitado bajo actuaciones fabricadas en la pasada administración para encarcelar al ex Diputado y favorecer políticamente al PRD, así como al entonces Delegado de Coyoacán Mauricio Toledo Gutiérrez.

“Por lo anterior, esta Procuraduría, al advertir la ilegalidad con la que se condujeron los servidores públicos de esta institución que participaron en la integración de la averiguación previa que da origen a la orden de aprehensión, solicitó su cancelación misma que fue acordada favorablemente por el Juez de la causa”, se lee en el comunicado.

De igual forma en atención a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos inició las investigaciones correspondientes, por las que hasta el momento se ha vinculado a proceso a 3 servidores públicos de esta Procuraduría.

“Lo anterior evidencia el uso faccioso de las instituciones de procuración y administración de justicia”, agregó la dependencia.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días