Denunciarán panistas a Batres y demás autoridades, por contaminación del agua

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Candidatos panistas a cargos de elección encabezados por Santiago Taboada dijeron que denunciarán penalmente a Martí Batres y a autoridades capitalinas por su indolencia para resolver el problema de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez.

Además, presentarán denuncias ante la Contraloría capitalina y ante la Profepa, por las omisiones del gobierno capitalino en este caso.

El abanderado a alcalde en Benito Juárez Luis Mendoza, dijo que la denuncia penal será ante la FGR, porque la Fiscalía capitalina será solo tapadera de las irregularidades.

NO ES INVENTO

Durante una conferencia de prensa en el pozo de Alfonso XIII, el candidato a la Jefatura de Gobierno acusó a Batres de actuar con negligencia ante las denuncias de vecinos de colonias de Benito Juárez y Álvaro Obregón.

«No es casualidad, en 1997 el jefe de gobierno vendía leche contaminada en esta ciudad, 27 años después le está dando agua contaminada a los vecinos de la ciudad.

“Así que señor jefe de gobierno, póngase a trabajar, 14 días llevan los vecinos esperando una respuesta a lo que usted dijo primero que era un invento de los vecinos”, destacó Taboada.

Le recordó al mandatario local que hace mucho más de diez días se presentaron los primeros reportes de las y los vecinos de que el agua estaba contaminada.

PROTESTA

Mientras los panistas daban su conferencia, al lugar llegó un grupo de simpatizantes de Morena, quienes comenzaron a gritar insultos a los candidatos de la oposición.

Además, los morenistas extendieron cartulinas con leyendas en las que acusaban a los panistas de corruptos y de lucrar políticamente con el tema del agua.

Fue el diputado local Federico Döring quien respondió a la presencia y a las arengas de los morenistas.

“Si Morena hubiese reaccionado con la centésima parte de celeridad para atender el reclamo vecinal como el que atiende para venir a estas conferencias de prensa el problema se hubiera resuelto la semana pasada”, fustigó el legislador.

Taboada urgió al Gobierno de la Ciudad hacerse cargo de esta situación y que le responda a los vecinos.

“El gran problema es que tenemos un gobierno que parece que las crisis, que las tragedias, las minimizan y parece que fuera una invención.

“Vemos lamentablemente la narrativa de que esto tiene que ver con el proceso electoral, que no sean indolentes y que realmente vean que hay un problema gravísimo», dijo el candidato a jefe de gobierno.

Asimismo, el abanderado del PAN, PRI y el PRD llamó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), a tomar medidas más eficientes para tratar este tema y que no haya más afectaciones a futuro.

Además, le solicitó a las y los candidatos de Morena no mal informar a los vecinos y no usar electoralmente el problema de agua contaminada, que también ya está generando problemas de salud en la población.

«El sistema de pozos es precisamente lo que distribuye una buena parte del agua en la Ciudad de México y no solamente la clausura de un pozo.

“Tendría que haber la revisión de muchos más pozos de la alcaldía Álvaro Obregón y de Benito Juárez”, sostuvo el candidato.

¿LA LÍNEA 12?

En el lugar, la candidata a alcaldesa Lía Limón no descartó que los microsismos o las obras de ampliación de la línea 12 del Metro pudieran causar filtraciones de combustible a la red hidráulica.

Pero también aclaró que esa información la debe dar a conocer de forma muy transparente el jefe de Gobierno.

“Las obras de la línea 12 la han hecho con las patas, tanto que hicieron pedazos casas de las colonias Minas de Cristo y Cove.
“Yo he preguntado muchas veces dónde están los estudios de mecánica de suelo y los mapas de ductos, pero estos son tan imbéciles que probablemente ni eso hayan tenido.

“Pero esto no se resuelve con limpiar el pozo, porque si no se resuelve de donde viene, va a seguir llegando agua contaminada”, acusó Lía Limón.

Imprimir artículo Síguenos en Google News