Canal del Congreso se suma a Aprende en Casa II



Ciudad de México.- A fin de reforzar la estrategia en materia educativa, el Canal del Congreso se incorpore al programa Regreso a Clases. Aprende en Casa II.



El Senado de la República y la Cámara de Diputados suscribieron este jueves un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP). Con este acuerdo el Congreso se suma a este esfuerzo educativo y pone a disposición su canal televisivo para que sea otra fuente de transmisión de las clases a distancia, a efecto de lograr la mayor cobertura posible en beneficio de las y los estudiantes de México.



Al respecto, el senador Ricardo Monreal Ávila destacó que se trata de un hecho histórico, en el que dos poderes del Estado, suman sus esfuerzos en beneficio de la niñez y los jóvenes de México.



El Congreso de la Unión, a través de sus dos Cámaras, construyó un acuerdo unánime con los Grupos Parlamentarios. Con la fuerza de la unidad impulsa y se suma al proyecto para garantizar el derecho universal al acceso a la educación, aseguró.



El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, detalló que con el programa Regreso a Clases. Aprende en Casa II se está aplicando un modelo educativo flexible y equitativo, que busca garantizar el derecho a la educación a todas nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes.



En este sentido, reconoció la decisión del Canal del Congreso, como un hecho que para todos es muy significativo, en el que México se une y trabaja hombro con hombro por la educación, y se fortalece esta estrategia nacional, al poner a disposición de la población estudiantil y el magisterio el canal 45.3