Calderón Niega estar detrás de las protestas de la Policía Federal; exige a Durazo pruebas

Ciudad de México.- Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, negó "categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace" de que ha organizado o está atrás de las protestas de los policías federales.

“Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy atrás de las protestas de los Policías Federales. En particular al Presidente, pero especícamente al secretario Durazo, le exijo que, si tiene pruebas, las presente y actúe en consecuencia y si no las tienen, retiren de inmediato esas calumnias", dijo mediante un video que difundió en su cuenta en Instagram.

Calderón estableció que las protestas en realidad son el reflejo de un problema de fondo y de forma.  Dijo que los policías están hablando de temas de traslado a la Guardia Nacional, con lo que arman que se les reducen sus prestaciones.

Además, pidió al López Obrador, “a propósito de los calicativos señor Presidente, nuevamente le pido con todo respeto que deje de descalicarnos con calicativos a quienes no pensamos como usted, todos somos mexicanos y yo le pido respetuosamente que deje de dividir a México, ese es el problema señor Presidente y ese es el problema señor secretario: han maltratado a los policías y ellos están reclamando prestaciones, a las que, aseguran tienen derecho, nada más, pero nada menos, arreglen ese tema y por favor, no se anden buscando pretexto o argumentos para cubrir lo que simplemente sean omisiones”, dijo Calderón.

Finalmente, cuestionó "si la Policía Federal se echó a perder, ¿entonces para qué la quieren dentro de la Guardia Nacional? Hago votos por que esto se resuelva en paz; que a policías se les restituyan sus derechos: bonos, seguro médico, prima de riesgo, gastos. Mi solidaridad”. 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil