Cada mes se notará una mejoría de la seguridad en la Ciudad, asegura Sheinbaum

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Luego de encabezar la entrega de 32 nuevas patrullas en la alcaldía de Magdalena Contreras, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum confió que gracias a su estrategia de seguridad cada mes se notará una mejoría de la seguridad en la capital del país.

“Cada mes se tiene que notar, no es un tema de decir para mañana, para pasado, en tres meses, en 4 meses, se tiene que ir notando cada mes en la Ciudad de México. De tal manera que la gente se sienta más segura, eso es lo más importante”, dijo en entrevista.

Como cada vez que entrega patrullas en alguna alcaldía -ya lo hizo en Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa-, la jefa de gobierno desglosó los elementos que conforman esa estrategia, como un aumento en el número de los uniformados de la Policía Preventiva, a quienes se les ha dotado de elementos como las nuevas unidades.

Con esta nueva flota de patrullas, la Magdalena Contreras aumenta su parque vehicular de 19 a 48 unidades —ya que 16 vehículos se encuentran en funcionamiento—, las cuales darán cobertura de patrullaje en sus dos sectores y 19 cuadrantes.

La mandataria local remarcó que este despliegue permitirá aumentar a más del doble la disponibilidad de vehículos por cuadrante.

También anunció que este año se instalarán 14 mil 500 cámaras de vigilancia, distribuidas en diferentes colonias, pueblos y barrios de la capital.

Subrayó la necesaria coordinación entre las instancias de seguridad y procuración de justicia, así como con corporaciones federales entre las cuales se encuentran la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

Reiteró la necesidad de atender las causas que generan la delincuencia, como brindar oportunidades de educación y empleo. Esa, recordó, es una de las principales razones de los espacios denominados Pilares.

Durante la entrega de las nuevas patrullas en la Magdalena Contreras, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo que la puesta en marcha de los vehículos ofrecerá un despliegue óptimo de proximidad por cuadrantes, recorridos especiales de atención y una mejor coordinación entre mandos policiacos.

El titular de Seguridad Ciudadana detalló que por la situación geográfica de la demarcación operarán 10 motopatrullas en recorridos de reforzamiento para zonas de difícil acceso.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil