| 

Noticias

Cada año mueren 1.4 millones de personas a causa de la Hepatitis

Ciudad de México.- La hepatitis es una enfermedad que afecta al hígado y es causada por los cinco tipos de virus: A, B, C, D Y E. Está considerada como una enfermedad silenciosa ya que las personas que la padecen, no presentan ningún tipo de síntomas.

De acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la hepatitis A y E se transmiten principalmente a través del agua, y los tipos B, C y D por medio de la sangre y fluidos corporales.

Como parte del día Mundial contra la Hepatitis que se efectúa el día 28 de Julio, precisó que de acuerdo con las cifras obtenidas por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen alrededor de 424 millones de personas que padecen alguna variante del virus de la hepatitis, y 1.4 millones mueren cada año como consecuencia de la infección.

Para prevenir esta enfermedad, se recomienda lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cocinar bien los alimentos y comerlos mientras estén calientes, evitar carne y mariscos crudos, y tener muy buena higiene.

Etiquetas Hepatitis Enfermedad OMS ISSSTE

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Lista mega procesión de Catrinas CDMX

    Ciudad de México.-La Mega Procesión de Catrinas 2017 prevé la asistencia de 30 mil caracterizados iniciando un recorrido de Paseo de la Reforma al Museo de Bellas Artes. En su cuarta edición Mega Body Paint México celebrará  la mega...



  • Multimillonario gana elecciones en República Checa

    Ciudad de México.-El empresario Andrej Babis y líder de la populista Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO), ganó las elecciones legislativas en la República Checa con un discurso euroescéptico y antisistema. Este sábado, con  el 29.7 por ciento el...