CDMX está lista para elecciones electrónicas: IECM



Ciudad de México.-La Consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Carolina del Ángel Cruz afirmó que la Ciudad de México está lista para transitar a una votación electrónica para 2021.



“En el Instituto Electoral de la Ciudad de México estamos listos para las elecciones electrónicas”, dijo al presentar el Sistema Electrónico por Internet (SEI) para la consulta del Presupuesto Participativo del próximo 15 de marzo.





Aunque se avecinan las elecciones intermedias para renovar a los 66 diputados del Congreso de la Ciudad de México y alcaldes, la Consejera dijo que no será posible implementar el nuevo sistema.



A pesar de afirmar que el Instituto cuenta con la tecnología y capacidad para albergar una elección electrónica, reconoció que son necesarias reformas en materia electoral para poder hacer viable una elección digital para cargos de elección popular.



Durante la presentación del nuevo sistema de votación piloto que se realizará de manera presencial en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, la funcionaria destacó como objetivo que a la ciudadanía le cuesten menos las elecciones.



“Qué la democracia de esta ciudad cueste cada vez menos (...) Es real, viable a partir de candados. Y el Instituto cuenta con un área Informática capacitada”, dijo.