| 

Social

Buscan mantener la Fórmula 1 en la CDMX



Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum reveló que su administración busca la manera de mantener la Fórmula 1 en la Ciudad de México y para ello ha tenido acercamiento con empresarios y hasta con aficionados para generar un esquema de financiamiento que no involucre recursos públicos.



La Fórmula 1 ya no está garantizada para 2020, pues el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y el de Sheinbaum en la capital del país decidieron no aportar 800 millones de pesos para financiar el pago de ese evento automovilístico.



“Para generar un esquema en donde no tuviera que haber recursos públicos, quien organiza este evento, ustedes saben es OCESA, quien tiene el Autódromo, hablamos con ellos para buscar otros mecanismos; de tal manera que no se fuera Fórmula 1 de la Ciudad de México, que es un espectáculo que trae turismo y es benéfico, pero que no tuvieran que invertirse recursos públicos”, dijo hoy la jefa de gobierno.



En conferencia se le preguntó también si habrá dinero público para asegurar la permanencia de la NFL en la Ciudad de México durante los próximos años.



“Ya estamos viendo en el caso de la NFL cuánto recurso es, de dónde viene, cómo está diseñado, etcétera. Nuestro objetivo no es que estos espectáculos, que son importantes para la Ciudad y la posicionan internacionalmente y traen turismo de otros lados acaben, sino más bien buscar mecanismos que no sean con recurso público que tenga que destinarse ¿no? Porque imagínense ustedes, 800 millones de pesos lo que significa para la Ciudad. Entonces vamos bien en ese tema pero todavía no está terminado”, agregó la mandataria.





Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social