| 

Política

Busca gobierno de Sheinbaum alternativas para retirar a ambulantes del Centro Histórico

Ciudad de México.-Cuando el comercio ambulante parece desbordarse en las calles del Centro Histórico e incluso en la plancha del Zócalo, la Secretaría de Gobierno a cargo de Rosa Icela Rodríguez subrayó hoy que el Gobierno de la Ciudad privilegia el diálogo y está obligado a hacer cumplir la normatividad que rige para el primer cuadro de la capital y “por eso ha sostenido diversas reuniones con líderes de comerciantes que demandan espacios para la venta en la vía pública”, destacó la dependencia.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobierno informó que Avelino Méndez, subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento en la Vía Pública, trabaja de manera coordinada con la alcaldía Cuauhtémoc para tratar el tema y continuar con los procesos legales que se tienen pendientes con algunos comerciantes.

Agregó que a través de la Coordinación General de Reordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico se han realizado diversos recorridos por las calles Corregidora, Academia, Correo Mayor y Moneda con el objetivo de retirar a los comerciantes informales.

Sin embargo, añadió, los ambulanes exigen se les permita la venta de sus productos hasta el 6 de enero, por lo que se trabaja en la construcción de una alternativa, pues aunque son retirados vuelven a colocarse en la vía pública.

Informó que se busca instalar mesas de diálogo para coordinar el reordenamiento, respetando en todo momento los derechos de las personas que están plasmados en la Constitución de Ciudad de México.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política