Biden elige a Kamala Harris como candidata demócrata a vicepresidente



Ciudad de México.- La senadora Kamala Harris fue elegida por el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, como compañera de fórmula para las elecciones próximas de Estados Unidos, a realizarse el próximo 3 de noviembre.



De esta forma, Kamala Harris es candidata a vicepresidente, tal y como lo anunció el vicepresidente en la administración Obama en su cuenta de Twitter.



“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora por los desfavorecidos y una de las mejores funcionarias púbicas del país, como mi compañera, escribió Biden.



TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Líbano renuncia en medio de indignación por explosión en Beirut



En una segunda actualización detalló que Harris trabajó muy de cerca con su fallecido hijo –Beau Biden- cuando ella se desempeñaba como fiscal general y su hijo –fallecido a causa de un tumor cerebral- como fiscal.



“Los observé enfrentándose a los grandes bancos, ayudando a los trabajadores, protegiendo a las mujeres y niños en situaciones de abuso. Me sentí orgulloso en ese momento, y me siento orgulloso ahora de tenerla como compañera en esta campaña”.



Por su parte, Kamala Harris expresó en la misma plataforma sentirse honrada de unirse a Biden como candidata a Vicepresidente, “haz lo que sea necesario para convertirlo en nuestro comandante en jefe”, escribió como cierre de su publicación.



Del candidato presidencial expresó en el mismo mensaje que “puede unificar a los estadounidenses porque se ha pasado la vida luchando por nosotros. Y como presidente, construirá un Estados Unidos que esté a la altura de nuestros ideales”.