Se confrontan legisladores por visita de AMLO

Por Washington

Se confrontan legisladores por visita de AMLO
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Se confrontan legisladores por visita de AMLO por Washington. Analizaron las repercusiones del encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden. 

Durante la sesión de la Comisión Permanente, la oposición cuestionó los acuerdos alcanzados entre los dos Presidentes.

«Qué es eso, que nos expliquen, es hacer el muro que tanto se habló, que no pagaría México o en qué se va a invertir, en que es la infraestructura fronteriza.

«En que abona haces gar la crisis humanitaria, no lo sabemos, queremos saberlo porque esas reuniones binacionales arrojan consecuencias para todos», dijo el senador Emilio Álvarez.

Morena y aliados defendieron las propuestas que hizo el presidente López Obrador

La senadora de Morena, Verónica Camino dijo que el objetivo se cumplió, porque como país se tiende la mano a Estados Unidos, ya que México goza actualmente de una economía sólida.

Se confrontan legisladores por visita de AMLO

Además, mencionó que se debe impulsar el trabajo conjunto entre el Senado mexicano y el estadounidense. 

La senadora Gina Cruz dijo que la reunión de trabajo demostró que, en la conducción de la política exterior, nuestro país se basa en “ocurrencias e ideas del pasado”. 

Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PRI, cuestionó los alcances de los acuerdos alcanzados, por lo que pidió al Senado que cite a una visita de trabajo al canciller Marcelo Ebrard.

El senador del PVEM, Rogelio Zamora aseguró que los acuerdos alcanzados se traducirán, a corto y mediano plazo, en un aumento en la calidad de vida. 

El senador Noé Castañón dijo que la reunión bilateral generó expectativas, pero quedó a deber en cuanto a la promesa de crear una agenda en materia migratoria.

«No hay un solo planteamiento serio o compromiso para combatir esta crisis humanitaria». 

La senadora Sasil de León reconoció la postura del presidente López Obrador para defender la soberanía nacional, así como para combatir el problema de desigualdad en la región. 

El senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, del Grupo Plural, celebró la visita del Presidente a Washington; sin embargo, la calificó como un control de daños ante su inasistencia a la Cumbre de las Américas.

Además, señaló que el titular del Ejecutivo no fue recibido como suele hacerse con todos los Jefes de Estado, lo que manda un mensaje a nuestro gobierno sobre su relación. 

 

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.