Beltrones sabía del desvío millonario para el PRI: Ricardo Yáñez

Ciudad de México.-Quien fuera secretario de Educación durante el gobierno de César Duarte,  Ricardo Yáñez Herrera, señaló a Manlio Fabio Beltrones por presuntamente acordar un desvío millonario de recursos públicos para campañas del PRI, en 2016.

 

El exfuncionario de Educación, al igual que testificó el exsecretario de Hacienda de Chihuahua, Jaime Herrera Corral, señaló que Beltrones, cuando era dirigente del PRI, y acordó con el gobernador César Duarte que se triangularan recursos federales, y que la Secretaría de Hacienda encabezada por Luis Videgaray lo autorizó. 

Durante la audiencia de vinculación a proceso del exsecretario adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, al presentar elementos para sustentar el caso, una agente del Ministerio Público leyó este jueves ante el juez de control el testimonio de Yáñez, detenido y sentenciado a cuatro años de prisión por peculado.

Mientras que el juez de Control Octavio Armando Rodríguez Gaytán vinculó a proceso al exsecretario adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, por el delito de peculado agravado y le dictó seis meses de prisión preventiva.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días