Beirut cae en una gran deuda económica tras explosión portuaria

Ciudad de México.- La conmoción causada por la gran explosión que hubo en el puerto de Beirut, Líbano, comenzó a subir después de que nonha habido respuesta de los mandatarios sobre los hechos que pudieron prevenirse. La explosión ha generado una parálisis en la economía del país.

Cada vez se logran llenar más pruebas como correos electrónicos, documentos públicos etc, que prueban el riesgo del nitrato de amonio que se almacenó durante los últimos seis años.

Se sabe que la explosión fue a causa de la negligencia de parte de las autoridades de Líbano, haciendo que el país se quedará en una gran deuda económica, ya que este puerto era el punto principal de su economía.

Actualmente se tiene registro de que la explosión del martes pasado ha dejado al menos 137 heridos, 5 mil heridos y cientos de personas sin hogar. También se dejó un gran  cráter 120 metros de ancho.

Se espera que el número de muertes aumente en medio de los esfuerzos de búsqueda y rescate en curso. Muchas personas seguían desaparecidas dos días después de la explosión y 300.000 fueron desplazadas de sus hogares.

Ayer el primer ministro, Hassan Diab, confirmó que 2.750 toneladas métricas de nitrato de amonio, típicamente utilizado como fertilizante agrícola y en explosivos para la minería, habían estado almacenadas durante seis años en una bodega en el puerto de Beirut sin medidas de cuidado "poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos", según un comunicado.

El gabinete libanés ha ordenado que un número desconocido de funcionarios portuarios sean puestos bajo arresto domiciliario en los próximos días, 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días