Beatriz Gasca acepta apoyo en toma de CNDH; 'Yo les creo a ellas', responde a Sheinbaum

Ciudad de México.- María Beatriz Gasca Acevedo, señalada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como una de las personas que financia la toma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico, aceptó apoyar a las feministas que ocupan dichas instalaciones.

“Creo en las causas justas, #yolescreoaellas a las víctimas, a las que en mi condición de mujer, madre y feminista apoyé con víveres y empatía en la ex CNDH”, escribió Gasca a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, en un comunicado, detalló que “es verdad” que ha ido a ver las mujeres que están dentro de la “exCNDH” y que las ha apoyado con víveres.

TE PUEDE INTERESAR: Separa GINGroup del cargo a ejecutiva, señalada por Sheinbaum de apoyar grupos violentos

“Me acuso de haberles llevado un desayuno, escucharlas, llorar sus penas y cantar los himnos feministas”, señaló.

Indicó que su presencia en actos feministas es con el fin de pedir a los gobiernos “dar respuesta a las demandas de los grupos, que como aquellos que se encuentran dentro de la ex CNDH, son legítimas e impostergables”.

Respecto a los señalamientos de la Jefa de Gobierno, Gasca Acevedo invitó a Claudia Sheinbaum a “trabajar entre mujeres” para solucionar las situaciones del país.

Por último deslindó a GINgroup de sus acciones como activista, empresa ante la cual fue separada como directora de Recursos Humanos de uno de sus centros operativos.

Cabe recordar que este lunes la Jefa de Gobierno expuso durante una conferencia virtual, que a partir de una notificación ciudadana, en una videoaudiencia pública, realizaron una revisión pública de Beatriz Gasca Acevedo en páginas de Internet, redes sociales y medios de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR: Señala Sheinbaum a vicepresidenta de GINGroup detrás de feministas que tomaron la CNDH

La mandataria local aclaró que no tienen que ver con inteligencia política, sino que es de interés público. Expuso que la mujer participa en “GINgroup”, empresa de outsourcing que además está vinculada con factureras que cometieron fraudes de miles de millones de pesos en el país durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil