Avanza en comisiones dictamen para regular la marihuana



Ciudad de México.- Por mayoría, las comisiones Comisiones Unidas de Salud, Seguridad y Estudios Legislativos del Senado aprobaron en lo general el dictamen para regular el uso lúdico, medicinal y comercial de la marihuana.



Uno de los puntos que generaron desacuerdos entre los legisladores es que en el dictamen se establece incrementar de cinco a 28 gramos la cantidad permitida en la portación de marihuana y hasta 200 gramos con derecho a una multa.



Uno de los más férreos detractores del dictamen fue el senador Damián Zepeda, quien comentó que su bancada votará en contra de este dictamen porque considera que no beneficiará al país.



“Definitivamente estoy completamente en contra de la legalización de las drogas porque no tiene nada de bueno el fácil acceso a jóvenes que usen una sustancia. Este debate está lleno de medias verdades y mitos, no se debe de hacer; es basar la decisión en mentiras”, comentó.



Al respecto, Miguel Ángel Mancera, líder de los perredistas en el Senado, dijo que votaría a favor en lo general porque están convencidos de la regulación de las drogas.



Las comisiones discutirán las reservas en próximas reuniones antes de subirlo al pleno.