Avala TEPJF candidatura de Enrique Cárdenas a la gubernatura de Puebla, pero amonesta al PAN

Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos, la designación de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato de Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla.

La resolución se dio luego de la impugnación de Sulpicio Marcelino Perea Marín,por la resoluciones dictada por la Comisión Nacional de Justicia de ese instituto político en dos juicios.

Los magistrados confirmaron el acuerdo emitido por la Comisión Permanente Nacional del PAN que designó a Enrique Cárdenas.

De esta manera se determinó que el método adoptado por el PAN fue el de designación directa, por lo que la postulación de Enrique Cárdenas fue acorde con las facultades con que cuenta la Comisión Permanente Nacional del partido.

Sin embargo, se amonestó a la Comisión Permanente Nacional del PAN por retardar injustificadamente la publicitación y trámite del medio de impugnación, e incumplir de manera reiterada, en tiempo y forma los requerimientos que le fueron formulados. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días