| 

Noticias

Avala INE formatos para segundo y tercer debate presidencial; participarán ciudadanos

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó hoy los formatos del segundo y tercer debates presidenciales, de los cuales se resalta que por primera vez habrá participación directa de la ciudadanía.

Dicho organismo determinó que para el segundo debate, que se realizará en Tijuana, Baja California Norte, la totalidad del público presente será compuesto por 50 personas, quienes se elegirán a través de una muestra aleatoria.

De acuerdo con el INE, en su objetivo por garantizar equidad e imparcialidad del público presente, los cuales podrán realizar preguntas a los candidatos, el Consejo General determinó que todos los asistentes deben ser seleccionados a través del ejercicio estadístico.

Entre otras aristas, se determinó que para tomar en cuenta a los ciudadanos, éstos no deberán tener definido su voto, y de deberán estar inscritos en la lista nominal.

Los consejeros Dania Ravel y José Roberto Ruiz Saldaña, así como la representación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se pronunciaron en contra de esta decisión, pues consideraron que excluye a los jóvenes y personas en condiciones de vulnerabilidad.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias