Autorizan uso de pruebas rápidas de Covid-19 en Jalisco

Ciudad de México.- El gobierno federal autorizó la entrada y el uso de pruebas rápidas para la detección del Covid-19 en Jalisco, informó el gobernador Enrique Alfaro.

“Quedó claro que teníamos la razón, que las pruebas sí estaban certificadas por la FDA (Food and Drug Administration) y que celebramos el cambio de postura del gobierno de México para que se puedan hacer las pruebas rápidas”, indicó Alfaro.

El gobierno de Jalisco realizó anteriormente la compra de 20 mil pruebas rápidas por 20 millones 600 mil pesos, sin embargo, la aduana impidió su entrada al país bajo el argumento de que carecían del aval de la Comisión Federal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Tras la negativa de la aduana para permitir el paso de las pruebas, el gobernador Enrique Alfaro acusó a el subsecretario Hugo López-Gatell de impedir que las pruebas llegaran a Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: Ya hay 174 muertos y 3,181 contagiados de Coronavirus en México

Alfaro también aseguró que Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, vive tiempos difíciles, puesto que sus colaboradores más cercanos le esconden información.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días