Autoriza Congreso licencia de Sansores y Negrete. Ahora Sheinbaum debe proponer a alcaldes sustitutos

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El Pleno del Congreso capitalino autorizó esta mañana la licencia definitiva para separarse del cargo a los alcaldes de Álvaro Obregón, Layda Sansores, y de Coyoacán, Manuel Negrete.

De acuerdo con el artículo 67 de la Ley de Alcaldías, ahora los directores de Jurídico y de Gobierno de las respectivas demarcaciones asumirán tareas de encargados de despacho, mientras la jefa de Gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum envía al Congreso local, en un plazo indeterminado, las respectivas ternas para que de entre ellas los legisladores nombren a un alcalde y alcaldesa sustitutos.

El director general de Gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón es Juan Jorge Pérez Alcántara, mientras que en Coyoacán el titular de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos es Édgar Manuel González Contreras.

Previo a la votación del Pleno, el diputado del PRD Jorge Gaviño consideró que a Layda Sansores debía extendérsele una licencia por tan solo 24 días, pues desde el 16 de enero dejó su cargo en la alcaldía Álvaro Obregón y ya sólo le falta ese periodo de tiempo para cumplir los más de 60 días alejada del puesto, configurándose así la falta absoluta que establece la Ley Orgánica de Alcaldías.

Pero el diputado morenista y eventual candidato a alcalde por Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, intervino para señalar que en su escrito enviado al Congreso, Layda Sansores ha solicitado una licencia por 61 días, del 2 de marzo al 1 de mayo. Con ello se da por entendido que se trata de una licencia definitiva, agregó Santillán.

Así, los legisladores aprobaron con 55 votos a favor a uno en contra, la separación absoluta del cargo por parte de Sansores.

Por separado, los diputados locales aprobaron sin debate y por unanimidad de 56 votos la separación definitiva del cargo a Manuel Negrete, quien ahora va en busca del gobierno de Guerrero por el partido Fuerza por México.

En su carta de renuncia, Negrete dijo que solicitó la renuncia por así convenir a sus intereses. Su licencia se aprobó a partir del 1 de marzo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días