Aumenta a 149 cifra de fallecidos por Covid-19 en sector salud

Ciudad de México.- La cifra de personas fallecidas por Covid-19 pertenecientes al sector salud aumentó a 149, con 38 registrados esta última semana, de acuerdo a la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Los contagiados en este sector también aumentaron, pues tan solo entre el 12 y 17 de mayo contrajeron Covid-19 2 mil 850 trabajadores, con lo que ya suman 11 mil 394 los infectados.

La Ciudad de México es donde más se han registrado muertes de personal de salud por coronavirus, con 43, después, el Estado de México y Tabasco, con 12 casos cada uno.

TE PUEDE INTERESAR: Publica Tribunal de Justicia el Sistema de pre-registro de demandas y promociones web

Les siguen ; Sinaloa y Veracruz, con 8; Chihuahua, Puebla y Quintana Roo, con 6; y Coahuila e Hidalgo, con 5, Baja California Sur y Morelos, con 4; Guanajuato, Tlaxcala, Nuevo León y Michoacán, con 3; Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Tamaulipas, Zacatecas, Oaxaca y Querétaro, con 2; y Jalisco, Sonora, Nayarit y Guerrero, con una muerte cada uno.

La mayoría de los muertos por Covid-19 eran médicas o médicos, 82; seguidos por trabajadores clasificados como “otro personal de salud”, 38;  enfermeras o enfermos, 24; 3 dentistas  y 2 laboratoristas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días