Asesinan a periodista mientras cubría hallazgo de restos humanos en Salamanca, Guanajuato

Ciudad de México.- El periodista Israel Vázquez Rangel fue asesinado a balazos este lunes en el municipio de Salamanca, Guanajuato, mientras realizaba una cobertura sobre el hallazgo de una bolsa plástica que presuntamente contenía restos humanos.

El reportero de nota policial en El Salmantino, se movilizó la mañana de este lunes al lugar de los hechos, donde dos sujetos armados le dispararon en múltiples ocasiones.

Los reportes precisan que los hechos se registraron alrededor de las 7:00 horas en la colonia Villa Salamanca 400.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan al periodista Arturo Alba, conductor de Telediario Juárez

De acuerdo con los testigos, el ataque habría sido directo y ejecutado por halcones que operan en la localidad.

Paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron con vida a recibir atención médica, sin embargo falleció horas después.

Tras el hecho, El Salmantino condenó energéticamente el atentado contra el comunicador y exigen a las autoridades esclarecer los hechos y “dar certeza y seguridad a los ciudadanos de Salamanca y a los periodistas que ponen en riesgo su vida en el desempeño de esta noble labor”.

El Comité para la Protección de los Periodistas lamentó el deceso de Israel Vázquez Rangel e hizo un llamado a las autoridades a realizar una rápida, exhaustiva y creíble investigación para dar con los responsables.

"#MEXICO: El CPJ hace el llamado urgente a las autoridades mexicanas de hacer una rápida, exhaustiva y creíble investigación para dar con los responsables del brutal asesinato de Israel Vázquez Rangel. Estos crímenes no pueden quedar en impunidad."   — CPJ Américas (@CPJAmericas) November 9, 2020

En cuanto a los restos, fue hasta el ataque que recibió el periodista que la policía municipal y los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar, donde hallaron la cabeza de un hombre en un recipiente blanco y en bolsas negras algunas extremidades. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días