Asesinan a coordinador de campaña del PRI

Ciudad de México.- Israel Hernández Fabela, coordinador de campaña de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aída Beltrán, aspirante a la diputación local del distrito 3 de Azcapotzalco, fue asesinado el miércoles por la noche.

De acuerdo con las declaraciones de la candidata, Israel Hernández se encontraba en la camioneta afuera del domicilio de la priísta después de dejarla, cuando fue víctima de la balacera que le costó la vida. Aída Beltrán, escuchó balazos y llamó a la ambulancia, pero cuando las autoridades llegaron su coordinador de campaña ya había fallecido.

El comité del PRI en el Distrito Federal, lamentó los hechos ocurridos en la colonia Petrolera de la delegación Azcapotzalco:

«Expresamos nuestra solidaridad con su familia, nuestra candidata y los amigos de Israel; a todos ellos, nuestro más sentido pésame, condenamos y repudiamos este artero crimen que le costó la vida.»

Asimismo, solicitaron a las autoridades capitalinas una investigación a fondo para esclarecer las causas de este asesinato.

La candidata priísta también lamentó los hechos en su cuenta de twitter y suspendió labores de campaña el día.

 

image(27)

Por su parte la Procuraduría General Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Israel Hernández Favela tenía antecedentes penales, ya que en febrero de 2014 estuvo preso en el Reclusorio Oriente y enfentaba diversas averiguaciones previas.

Dirigentes de los partidos políticos como PRD, PAN y Nueva Alianza lamentaron el asesinato y pidieron que se investiguen los hechos para el deslinde de responsabilidades.

Candidatos del PRD como Antonio Padierna y Laura Velázquez, quien van por la jefatura delegacional en Azcapotzalco y una diputación federal, suspendieron sus actividades proselitistas y manifestaron su solidaridad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días