Aseguran dos propiedades de ex colaborador de César Duarte

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Chihuahua, aseguró dos propiedades del exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, Enrique Antonio Tarín García, quien se encuentra en prisión preventiva por el delito de peculado agravado. Durante los cateos se encontraron documentos y objetos de otros ex colaboradores de César Duarte.

Los inmuebles en los que se realizó la diligencia son, los ubicados en la Calle Texas 9403, Robinson II; y en la calle Almoloya, Fracción II, lote 8, manzana 27, de la Zona Uno, Robinson, como parte de la Operación Justicia para Chihuahua. Acciones ejecutadas con el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación; del Ministerio Público, Peritos de la Dirección de Servicios Periciales y elementos del K-9 de la Comisión Estatal de Seguridad, especializados en búsqueda de evidencia.

En los inmuebles se localizaron un vehículo tipo Suburban, modelo 2016 color guinda sin placas, asociado a la empresa “Transporte Teja del Norte” de Carlos Hermosillo Arteaga, mapas del predio, planos de construcción, además de diversos documentos y objetos asociados, al también imputado, Gerardo V. M., exdirector General de Administración de la Secretaría de Hacienda y de la persona moral Grupo Fritag.

La Fiscalía General del Estado procedió al aseguramiento de los inmuebles, para continuar con los peritajes en materia de ingeniería, valuación y fotografía forense.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días