Asegura titular de Energía que Pemex no pagará rescate millonario pedido por hackers

Ciudad de México.- Rocío Nahle, secretaría de Energía, aseguró que Petróleos Mexicanos no pagará los 5 millones de dólares que piden los hackers por liberar parte del sistema informático de la compañía, bajo el control de un ransomware (software malicioso que secuestra la información de las computadoras).

"Pemex, como las grandes empresas, en todo el año están a expensas a hackeos, a virus y efectivamente, gente de comunicaciones está atendiendo el tema desde el domingo. Informática es lo que está haciendo, no se va a pagar, Pemex es una empresa seria, ya está la gente de informática en ello", dijo Nahle ante los medios.

La Secretaria también aclaró que espera que esta semana ya quede resuelto el problema, aunque no pueden asegurar que la crisis no se extienda a otras áreas de Pemex.

Los hackers o delincuentes informáticos que atacaron a Pemex el fin de semana exigieron 4.9 millones de dólares, o su equivalente en bitcoins, a la empresa petrolera, de acuerdo con reportes del sitio especializado Bleeping Computer y Reuters.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días